DSC03700_edited_edited.jpg

Biografía

Nickole nació el 25 de diciembre del 1983 en Bogotá, Colombia. Es hija única del matrimonio formado por un médico Polaco y una empresaria Colombiana. Estudio Comunicación Social, Periodismo y Publicidad en la Pontificia Universidad Javeriana y comenzó su carrera laboral en las revistas de moda Infasion y Fucsia en donde además de colaborar en producción, escribió artículos sobre moda, turismo, y la sección musical. Sección que le ayudó a darse a conocer en varias empresas de la música, una de las cuales la llamaría para trabajar en ella Universal Music.

También estuvo vinculada al Circulo de la Moda de Bogotá, en donde realizaría el cubrimiento de las pasarelas de los diseñadores colombianos e invitados.

Fue columnista invitada para la revista Marie Claire México, para la sección destino recomendado.

En Universal Music se desempeñó durante varios años como gerente de prensa, en donde posicionó artistas como Rihanna, Mika, Juanes, Metallica,  Melody Gardot, Diana Krall, Evis Costello; y producto especializado. Tuvo la oportunidad de conocer a compositores, cantantes, reguetoneros, grupos de rock y hacer el lanzamiento de figuras de la musica desconocidas  en el momento de los lanzamientos como Amy Winehouse, quien gracias al trabajo en prensa y televisión obtuvo disco de oro en Colombia por sus ventas, reconocimiento que le hicieron los directivos de Universal al hacerle entrega de dicho disco, igualmente hizo disco de oro con Lady Gaga cuando apenas iniciaba la carrera musical y no era reconocida en Colombia. Luego de varios años de trabajo en la disquera, la empresa familiar de turismo, la llamó para que la liderara en su crecimiento e internacionalizara, vinculándose como Directora General.

Su inquietud por la academia la llevó a hacer especializaciones y maestrías, la primera en Periodismo Cultural, luego realizaría la especialización en Gerencia de Mercadeo y más adelante hizo una Maestría en Literatura con grado CUM LAUDE, todos en la Pontificia Universidad Javeriana. Su trabajo de grado Literatura, Deseo y Libertinaje: El desenfreno del cuerpo sin órganos, fue su primera producción literaria, la cual publicó en el 2020, mismo año en el que dio a conocer su primera novela Guerra sin armas: Porque sí hay invasiones venturosas y que lanzaría su blog literario www.nickinaihaus.com. Más adelante se vinculó como asistente a la Academia Colombiana de Historía Colombiana donde participo de manera activa en las sesiones ordinarias. 

Fue editora de las revistas Pegaso, Garante y Enlace.

En el 2022 fue invitada a participar en la antología solidaria DIVINA MUJER. 

Actualmente se encuentra trabajando en su segunda novela, inspirada en el tiempo en el que trabajo en la industria musical, la cual se estrenará a mediados del 2022.

Bibliografía:

  1. Literatura, Deseo y Libertinaje: El desenfreno del cuerpo sin órganos (2020)

  2. Guerra sin armas: Porque sí hay invasiones venturosas. (2020)

  3. Divina Mujer: Antología Solidaria Multiautor (2022)

Prensa y trabajo periodístico:

  1. Entrevista con el Expresidente del Consejo de Estado en la toma del Palacio de Justicia por el M19 Dr. Carlos Betancur Jaramillo, para la revisa Pegaso. Edición No.15// ISSN: 1692-8482. Donde además lideró el proyecto sobre el Bicentenario de la Campaña libertadora. (2011)

  2. Entrevista con el General Alejandro Navas Comandante del Ejército, para la revista Garantes. Edición No.01// ISSN:2027-9949 Mayo (2011)

  3. Artículo La Paz: Cada vez más mujeres luchando por un objetivo, para la revista Garantes.  Edición No.02// ISSN:2027-9949 Diciembre (2011) y se desempeñó como Jefe de Redacción.

  4. Artículo El hombre detrás del combatiente, para la revista Garantes. Edición No.03// ISSN:2027-9949 Junio (2012) y se desempeñó como Editora.

  5. Artículo Primer Respondiente, para la revista Garantes. Edición No.03// ISSN:2027-9949 Junio (2012) y se desempeñó como Editora.

  6. Artículo Modelos de inspiración, para la revista Enlace edición de aniversario 2012,  fue la editora de la revista.

  7. Artículo Radio Operadores: Héroes de las comunicaciones, para la revista Enlace edición de aniversario 2012,  fue la editora de la revista.

Reconocimientos:

Por su excelente desempeño académico durante sus estudios en el programa de Maestria en Literatura fue reconocida con el grado Cum Laude.